viernes, 8 de febrero de 2013

Mi más sentido pésame para el compañero Francisco, de Córdoba


Esta mañana un compañero activista de la PAH de Córdoba, Francisco, de 36 años, se ha suicidado.

Según lo que nos ha comunicado la compañera Marta Afuera a través de su muro, "El hombre vivía con su mujer y su hija de alquiler en un piso de Córdoba tras haber sido desahuciado de una casa que tenía en un municipio cercano a Córdoba. Fuentes de PAH señalan que el banco habría aceptado la dación en pago del inmueble y que, meses después, la entidad bancaria le informó de que mantenía una deuda de 25.000 euros. Los padres eran los avalistas de la casa embargada. 


- Nosotros estábamos trabajando activamente con él para solucionar el problema y, hasta ayer, estaba animado. Era un miembro muy activo de la plataforma-, según el portavoz de la PAH en Córdoba. La Plataforma desconoce el contenido de la carta remitida por el juzgado y que habría provocado su reacción desesperada. El hombre se lanzó al vacío con la notificación en la mano."


Se ha suicidado alrededor de las 10:00 de la mañana, en la calle Cartago de Córdoba capital. Se arrojó al vacío desde un cuarto piso. 


Desde Girona quiero enviar mi más sentido pésame para la familia y l@s compañer@s de Francisco, nueva víctima del genocidio financiero que estamos viviendo. Porque no hay que andarse con tonterías y hay que decir las cosas muy claras, aunque a algunos les escueza: estamos viviendo un GENOCIDIO FINANCIERO, amparado por las instituciones de gobierno tanto de la Moncloa como del Palau de la Generalitat. Y quienes amparan a las entidades bancarias en este drama social que estamos viviendo son cómplices, independientemente de las excusas que ofrezcan. Así pues, sólo podemos definirles con una palabra: ASESINOS.



Així mateix, vull convidar a les companyes i companys de Girona i rodalies a assistir avui a l'homenatge que tindrà lloc a Can Ninetes a les vuit del vespre, interrompent la reunió d'avui de la PAH. És important no restar en silenci envers els crims que patim a diari.



Salut, i ànims a totes les companyes i companys que segueixen lluitant dia a dia.
No us rendiu mai!

ECG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario