jueves, 4 de abril de 2013

La princesa y el guisante


Cristina Federica de Borbón y Grecia (ya me jodería mucho llamarme así) parece que al final no era tan tonta como ella decía ser (o quizás sí, más todavía), y sí que estaba muy muy informada sobre los chanchullos de su marido...

Resulta que la señorita que no sabía nada era ni más ni menos que copropietaria de Aizóon y directiva de Noos. Sin embargo, los honestos y nobles cruzados de la fiscalía anticorrupción han tardado muy poco en recurrir la imputación... ¡Qué alivio estar protegido por tan magnánimos magistrados! Para ellos, que la Infanta utilizara su nombre, apellidos y cargo para firmar y ejercer sus funciones en las empresas de su marido, no son indicios suficientes como para pensar que estaba metida hasta el cuello... Ni tampoco que fuera socia copartícipe de todas las entidades de la trama... Me pregunto, ¿qué indicios serán necesarios entonces...? ¡Ah, sí! Exactamente los mismos que vinculan a la PAH con ETA.

No sé si son conjunciones de astros varias, o vientos republicanos que corren a principios de primavera... pero da la casualidad que los dos últimos 14 de abril se han caracterizado por metidas de pata astronómicas de la Casa Real. El año pasado tuvimos un "hat-trick" de escándalos en la casa real, culminados por la muerte de un pobre paquidermo. Y este año ya la cosa se está calentando bastante... ¿Con qué idea nos sorprenderán este 14 de abril? Igual al ciudadano Juan Carlos le da por largarse con toda su familia, como hizo su abuelo... No, no caerá esa breva.

Es realmente de chiste, y parece irreal ver cómo sus señorías, nuestra clase política y miembros de la casa real, se retratan ellos solos. Vemos cómo la querida infanta, que se las daba de santurrona y algunas marujas ya lloraban y la defendían "pobrecica mía", resulta que de honrada tenía bien poco. Vemos cómo el presidente de la Xunta, el señor Feijoo, parecía ser el único gallego que no sabía a qué se dedicaba Marcial Dorado. Y encima, sale el señor Rajoy a decir que en 2014 va a crearse empleo, y todas sus medidas asesinas de austeridad van a dar resultado por arte de magia.

¡Señores, paren de reírse  ¡Ya les he dicho muchas veces que no se rían, que esto es muy serio!

Y mientras los medios de comunicación extranjeros se hacen eco de los niveles de corrupción desorbitados de la clase política española, especialmente de la casa real, vemos cómo los medios succionamiembros de este país se dedican a hacerle la pelota a nuestras clases políticas. Quien lea los periódicos aquí en Cataluña y no viva nuestro día a día se pensaría que Mas es un patriota que está llevando a su pueblo hacia la libertad, cuando ahora se está toreando el independentismo todo lo que puede y más, y encima su amigo Marianico parece que le va a dar su pacto fiscal... ¡Ole, ole! ¡Más dinerillo para los convergentes y para el oligopolio La Caixa - Godó! Se van a poner más contentos...

Eso sí, sigue habiendo papanatas en la red que catalogan el gobierno convergente como "excelente" y "satisfactorio", y que hasta ahora "no les ha decepcionado"... Hombre, si las espectativas respecto al gobierno de CiU era que provocasen múltiples muertes con los recortes en sanidad, que siguieran robando y tomando el pelo, y que jugaran sin cesar al gato y al ratón con el tema del soberanismo, pues desde luego que no han decepcionado. Pero lo más divertido es ver cómo sale todavía algún zopenco diciendo que no pueden hacer más teniendo en cuenta la herencia que recibieron... creo que no se acuerdan que ya es la segunda legislatura del señor Mas y su tropa, así que la herencia en todo caso sería la originada por ellos mismos... Pero tranquilos, señores, que cuando "consigan" el sacrosanto Pacto Fiscal seremos todos felices y comeremos perdices.

Pero sinceramente, no sé cómo se va a conseguir dicho "pacto fiscal" teniendo en cuenta que siguen interviniendo en el congreso impresentables de la talla de Griñán, que no quieren ni oir hablar de pacto económico alguno... Y los barones del PP no es que en general estén muy contentos.

Vamos, que la princesita ha encontrado su guisante... Y parece que cuanto más se acerca el 14 de abril, los políticos más nos toman el pelo. Al menos, nos dan motivos para animar la fiesta, y salir con más ganas a protestar...

ECG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario